miércoles, 23 de septiembre de 2015

Letras de MAIFERLAND (ACTO DE AMOR)

Maifersoni - Maiferland (Acto de amor)


-->

Partners 
La ruta, el camino, el estero tal vez…
La poza de sidra que voy a beber
La fruta, sandía, la sangre y la luz de tu pecho.

Los brazos me pesan, las piernas también
Un último aliento que va a amanecer
Te tiendes al suelo conmigo al revés
La copa de un árbol en medio de un cuadro macabro

Se pudren las cientos de huestes al fin,
Mil cuerpos hay…

Tus héroes los venden en posters a $1000
Los hippiues, los punkies, los momios, los pins,
Un autoexilio escapista por mí y por mis partners

Las flores más hermosas se marchitan
 
Sale el sol,
Un nuevo día comenzó,
Esta mañana el viento sopla a mi favor.
Huérfanos,
el desamparo es algo habitual.
Somos herederos de algo que nos es ajeno.

Voy por ti,
Hay muchas perras por patear,
Un mall en La Cisterna, fiesta y la prosperidad.
¿Dónde vas?
Querías ganar el tour de france,
Y hoy te veo manejando un city car…

Las flores más hermosas se marchitan.
Décadas,
Y tus ojos pierden lo inocente.

Fibras que componen el telar,
Se han perdido cientos.
Y aunque ya no sea el mismo clan,
Sin ti, sin mí, sin ti.
Fumo y ya no puedo reírme igual,
Así que déjame llorar
Al cielo negro que no hay más.
Te veo por What’sApp, te veo por What’sApp

Vuelta olímpica
 
Y caes
Con tu pelo largo
Rápido y despacio
La gravedad

En mi ventana
Puedo yo mirarte
Cómo te columpias
Como acumulando fuerzas para alcanzar los
20,50,100 metros, ¿dónde estás?
“Mira hacia lo alto” me dices,
Sobre mí

Una lluvia negra llena de piedras volcánicas
De piedras volcánicas
Una desembocadura que deja un río al mar
Que deja un río al mar

En plena tarde
Y la media luna
El 50%
Una luz
Tenue reina

Y tu girando
Sobre el mismo eje
Dando vuelta olímpicas
Como acumulando fuerzas para alcanzar un
Brinco al infinito o hacia el más allá
Inmenso loop intenso y caes,
Sobre mí

La fuerza del viento
Nos lleva hacia la lluvia
Dame un narcótico
Ser tan ligero como tú lo estás
Un campo de minas que
Rompa en llamas al caminar
O una caricia que
Suspenda el tiempo para recordar 

Al acecho nuevamente 
Las mañanas que lubrica el sol
El rocío cae lentamente
En mi bolsa frutas de estación
Voy por ti al acecho nuevamente

Andina
 
Qué pasa si un millón
Protones electrón
Explotan por default
En mi habitación
El cielo está mejor
Te ves más sano hoy
Podremos irte a ver
Juntos esta vez

Estamos listos ya
Para bombardear
El enemigo está
Aunque invisible siempre está
A la cuenta de tres
Podremos despegar
Préndannos fuego
Préndannos fuego

A 100 metros puedo mirarlos
Pequeños
Pequeños
Cortando el viento voy hacia
Las cumbres

En aeroplano voy
La vista me parece formidable
Misiles en acción
Ya sabe Houston lo que miro yo

Las olas que caen,
no hay forma que se pueda repetir 

Invocación 
Alto, un minuto de silencio
Que acaba de morir
La última extinción
Ceniza que se siembra
La posta se cayó y
Rodó sobre la tierra
Lo imposible…
Un anciano enfermo desvestido sobre un diván

Tu fiesta terminó con el peso de la noche
Cuando salga el sol verás algo que explote
Ven conmigo

Aquí,
Ya pasó
Y se llevó consigo un grito que no olvido
Así te invoco

El cielo despejó
Tras el paso de granizos
Incólume tras la extinción
Ha nacido el paraíso
Vas conmigo

Larutanosaportopasonatural
La costa y la marea, montaña y cordillera
Supapilapuso, ragamufi y Stereolab
Contigo quisiera, sobre la carretera
Atrás quedan los cientos, miles y quienentos

En los pastos de la plaza
 
En los pastos de la plaza
Las plantas se entrelazan
Y arranco una flor
Que deposito en tu interior
Ceden las corazas
Con un tiro de gracia
Hierve este sudor
Me refugio en tu calor
Al medio de tu boca

El clamor y el frenesí
Gimiendo suave hasta sentir
Contracción y la fricción
Un nivel por descubrir
Jamás leí tus cuentos, fábulas ni otra lección
Pero sí tu corazón latiendo a 1000/hora

Y yo quisiera retenerte
Tomarte de la mano
Fumar Belmont corriente

Cuál fruto prohibido, si
aquí no hay dios ni ley
Vamos hacia un viaje astral
Sin decálogo moral
Sólo un impulso animal
Me quedo sin aliento
Mientras tú suspiras
Me siento tan contento
Como un paria sin patrón
El ritual entre los dos
La muerte que da vida
La aurora con la brisa
Que anticipan el Adiós

Quisiera retenerte
Dormir a tu lado
Y despertarte siempre
 
Picorocos de Guanaqueros 
Un resplandor en la oscuridad
Juegos solares tras sombras siniestras
Los últimos destellos de abril

La noche se enciende a mi alrededor
Con las barricadas

Aquí, ya tumbado en esta soledad
Recuerdo verte
Mojándote los pies
En la orilla del mar
Y mis uñas negras, sí
Las piedras que te vi lanzar
Hacia el horizonte
Pájaros volando en círculos,
Formando un recuerdo imborrable

El frío asciende implacable en la ciudad

Instinto MDST
 
Los ritmos indomables que solíamos bailar
Ritual de una encendida oscuridad
En las botillerías que solíamos comprar
Hoy yacen ruinas de otra propiedad
La ruta que habituaba caminar
Noches que se alejan más y más

La gloriosa generación del 85
 
Hey,
Sobre tu piel
Imágenes fantasmagóricas
Ligero y tan suave que flota
Y yo también
Te sigo por un recorrido desconocido

Hey,
En tu sien
Resuenan sonidos perdidos
Poner la fe
En estelas de estrellas fugaces
Te queda bien
La crisis del cuarto de vida
La angustia y la euforia

Me siento bien
Te siento bien
Marchando voy
Marchando vas y vas y vas y vas…
A un risco infinito y así
Dejarse caer a la gloria

Idahue
 
Por canales de agua dulce
Camino hacia el horizonte

La velocidad
Que transforma lo existente
De hace un tiempo atrás
Nuevas formas nacen
Y me invitan a bailar

Vamos a comerte el vientre
 
Cerros de Coltauco 
La bruma es espesa
Casi te puedo yo ver
En el campo el espacio es amplio
Y corre
Corre

Calmo y llovido
El romadizo que
Se resbala
Se desliza
Y Cae
Cae

Corres por senderos en los cerros para jugar
Mientras el mundo entero gira y no hay más

Contacto
Contacto con nadie
Ya sé
De torres tan altas
que tapan el sol
De rabias que emergen
como una erupción
De héroes tan falsos
De héroes tan falsos

No hay comentarios:

Publicar un comentario